El diputado Diego Kravetz consideró «de imposible el cumplimiento» a la norma que elaboró el Ejecutivo porteño y calificó de «maquillaje» a la propuesta que entrará a la Legislatura en los próximos días.
El diputado Diego Kravetz consideró ayer como «de imposible el cumplimiento» a la ley que elaboró el Ejecutivo porteño para prohibir en la Ciudad el delivery de bebidas alcohólicas después de las 22 y calificó «de maquillaje» a la propuesta que entrará a la Legislatura en los próximos días.
«El alcoholismo es el principal problema de adicción de los jóvenes y hay que combatirlo con todas las herramientas que estén a nuestro alcance», aseveró el legislador titular del bloque Identidad Porteña.
En ese sentido, advirtió que «es evidente que lo peor que podemos hacer es crear falsas expectativas desde el Estado imponiendo leyes inaplicables para parecer que se está haciendo algo.
Esta ley es de control imposible y de cumplimiento imposible”. El proyecto del Ejecutivo impide el delivery de bebidas alcohólicas de noche con la finalidad de combatir el consumo de alcohol en los jóvenes, sobre todo en las salidas nocturnas en los momentos previos a entrar a un boliche.
«Una iniciativa efectiva y no de maquillaje como propone Macri sería poner un tope de horario para entrar en los boliches y de esa forma reducir la denominada `previa´ que es cuando los chicos consumen alcohol a bajo precio.
En la Provincia se está debatiendo el tema y sería interesante que la Ciudad entre en sintonía para poder llevarlo a la práctica de manera conjunta”, finalizó Kravetz.
Fuente: TELAM