Por La Juve (PRISMA + FCRG)-La Pulpería
“…Zelaya no ha cometido la menor violación de la ley. No realizó un acto de fuerza. Es el Presidente y Comandante General de las Fuerzas Armadas de Honduras. Lo que allí ocurra será una prueba para la OEA y para la actual administración de Estados Unidos…”
Fidel Castro. 25 de Junio de 2009
Repudiamos enérgicamente el golpe militar que destituyó, en el día de ayer, al presidente Zelaya en Honduras. Nos solidarizamos también con el pueblo hondureño, el cual está resistiendo heroicamente en las calles de todo el país, reclamando que el presidente sea restituido y las tropas se retiren.
Este hecho se enmarca en la clara ofensiva de los sectores dominantes sobre los procesos de cambio en América Latina. Un hecho que pone de manifiesto la firme convicción de avanzar sobre países que le han puesto un freno al imperialismo y a las doctrinas enviadas desde Estados Unidos.
Cuando creíamos que prácticas fascistas como los golpes de estado, que tanta sangre y dolor les trajeron a nuestros pueblos se habían terminado, el capitalismo nos volvió a dar una lección. Interrumpir gobiernos democráticos por la fuerza sigue siendo una opción valida para quienes manejan los resortes de la economía global.
Hace algunos años en América Latina comenzaron a recorrerse caminos de profunda transformación. Procesos que plantean que la construcción de una alternativa política, social y cultural al capitalismo es posible. Venezuela, Bolivia y Ecuador han sufrido infinidad de agresiones orquestadas desde los Estados Unidos, para desestabilizar sus gobiernos y no lo han logrado, porque sus pueblos están convencidos de que para vivir con dignidad es necesario terminar con el imperialismo.
Nos sumamos al pueblo y a todas las organizaciones, movimientos y militantes de América que están en las calles repudiando y resistiendo el Golpe de Estado en Honduras, convencidos de que sólo una América unida, será una América libre.
fidel vive?