El Observatorio de DDHH de la Ciudad realizó una denuncia judicial por el procedimiento ilegal y fraudulento de designación de la fiscal Daniela Ugolini para el Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad.
Hoy se presentaron denuncias en los expedientes existentes donde se cuestiona el procedimiento llevado a cabo por el Gobierno de la Ciudad y la Legislatura para la imposición de Ugolini en el Superior Tribunal.
En las presentaciones se remarcan las irregularidades que incluye la resolución emitida por la Junta de Ética de la Legislatura de la Ciudad que habilita el procedimiento de designación.
Por estas anomalías, el Observatorio de DDHH planteó la nulidad absoluta de las actuaciones que realizaron los legisladores de la junta.
La Junta de Ética presentó su dictamen sin contar con la mayoría requerida para ello, tal como consta en el acta. En la “Resolución de Junta Nº JEAOC-05-2009” (02/10/09), no cuenta con las firmas necesarias (seis) para su emisión. En el acta constan las firmas de 4 legisladores macristas (Zago, Ritondo, Morales Gorleri) y dos que firmaron en contra (Bello y Failde), de los 12 miembros de la Junta.
Por lo expuesto se advierte que la invalidez del dictamen es notoria y trae aparejada la nulidad del mismo.
A su vez, el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad denunció en la Justicia la desobediencia en la que están incurriendo los legisladores y el gobierno porteño, al no sujetarse a lo dispuesto por tres diferentes jueces de la ciudad que suspendieron el procedimiento dictado en los siguientes procesos “GARCÍA TUÑÓN, LAURA SUSANA Y OTROS CONTRA GCBA SOBRE AMPARO (ART. 14 CCABA)”, Expte.: EXP 35.117/0; “GRODNITZKY ENRIQUE FABIO CONTRA GCBA SOBRE AMPARO (ART. 14 CCABA)” EXP 35121 /0; y “CABRERA ALBERTO RAUL CONTRA GCBA SOBRE MEDIDA CAUTELAR” EXP 34975 /1.
También, el Observatorio impugnó a la candidata Ugolini en la Legislatura porteña, por ser una persona inhábil para desempeñar el cargo para el cual se la promociona desde el gobierno macrista.