El diputado nacional por Nuevo Encuentro, Martín Sabatella, manifestó ayer que “disponer de las reservas creando un fondo de garantías permite mejores condiciones para el país”.

Sabbatella afirmó que la iniciativa “también libera fondos del presupuesto para poder utilizarlos en políticas sociales, de infraestructura social, obra pública, que en definitiva también generen nuevos recursos”.

“Cuando la derecha plantea no utilizar las reservas no está planteando no pagar la deuda externa, está planteando pagarla con ajuste, con el presupuesto, y pagarla con el presupuesto implica claramente usar esos recursos que podrían destinarse para otras cosas como políticas sociales o infraestructura”, sostuvo.

Consultado sobre el Acuerdo Cívico y Social, opinó que “más allá de las fuerzas políticas que lo componen se ha convertido hoy en una estructura que está a la derecha del pensamiento político de la Argentina. Se ha constituido en una fuerza antipopular,
conservadora, que es una versión más de la derecha en argentina».

Refiriéndose a la judicialización de la política, explicó que «judicializar la política o politizar la justicia es malo tanto para la política como para la justicia porque no se puede pretender que la justicia resuelva lo que la política no resuelve”.

Aerca de la designación de Marcó del Pont al frente del Banco Central, Sabatella opinó que le parece “una muy buena noticia que claramente expresa y representa algo absolutamente distinto a lo que expresaron las presidencias del Banco Central en los últimos tiempos”.

Mostrar 2 comentarios

2 comentarios

  1. juan

    y despues dicen que no es K…

  2. ACB

    No podés, Martín…no podés…

    Y pensar que yo convencí a una amiga que te votara, porque me parecías lo único rescatable en provincia ¡ay, dió’!

Los comentarios están cerrados