Por FEL-CNBA
Hoy se reunió el Consejo de Convivencia del Turno Vespertino y convalidó las faltas y sanciones puestas por la antidemocrática rectora González Gass para intimidar e inhibir la voluntad de lucha de los estudiantes que marchamos en memoria de “La Noche de los Lápices”. Frente a eso, los estudiantes del Turno Vespertino, reunidos en asamblea (que habían levantado el turno para discutir qué hacer) votaron finalmente la toma del Colegio, apoyados por muchos compañeros de la Tarde y de la Mañana. Por fin, los estudiantes dejamos en claro que no nos van a pasar por encima.
El Consejo de Convivencia dejó en claro, a su vez, que es una farsa, una fachada adicta a GG que no sirve para nada. O mejor dicho, que sirve para encubrir con un manto “democrático” la política antidemocrática y anti-estudiantil de GG. Es que de hecho, los propios consejeros que dirigieron la reunión admitieron que como GG ya había dicho lo que se iba a hacer, entonces las faltas no las iban a discutir y que en relación a las sanciones lo único que se podía debatir era la cantidad que se ponía (y no si se ponían o no). Incluso, cerraron las puertas para que los estudiantes no podamos presenciar la votación, y se incomunicó a los consejeros estudiantiles. Es decir que fue una farsa, y peor que eso, una farsa clandestina. Literalmente, demostraron que funcionan a imagen y semejanza del Consejo Superior. Lo único que falta es que pongan una valla.
Después de que los estudiantes superamos la parálisis del CENBA impuesta por la Conducción, logramos recuperar la semana de de Octubre, después de conseguir que la UBA se retirara de la audiencia con CAPMSA y que se reanude el juicio por nuestro campo, González Gass está “de la cabeza”. Por eso, no escatima en nada para tratar de aplastar el movimiento: hasta llegó a mandar, hace una semana, un funcionario del Colegio para que agarre del cuello a un compañero del FEL. Pero no está sola: tiene atrás al Consejo Superior, que quiere pararnos ya porque sabe que la negociación del campo será derrotada si nosotros seguimos así.
Desde el FEL llamamos a bancar con todas nuestras fuerzas la toma del Colegio que propusimos en un primer momento junto con Tinta Roja. Ya nadie puede dudar de que hay que parar esta ofensiva. Por eso, hasta “Desde Bolívar”, “El Resto” y la UPC, que al principio del conflicto se habían opuesto a la toma sin proponer nada, ante esto, se vieron obligados a revisar su posición y apoyar la iniciativa de la toma –lo cual saludamos-. Es claro: no podemos dejar que se eduque con el principio del “no te metás”.
La política de destruir el CENBA para hacer pasar la política del Consejo Superior tiene ahora una manifestación concreta e irrefutable en las resoluciones de último momento que ha tomado la Rectora. Además de prohibir las pasadas por divisiones y sancionar a los que pegan carteles, González Gass quiere liquidar la participación en el CENBA, y por eso se ha lanzado contra la actividad de las Comisiones Mujer y de Cultura. Particularmente, ha decidido quitar la financiación para el viaje de alumnas al Encuentro Nacional de la Mujer y para el Día de las Artes (instancias que estas Comisiones vienen organizando con gran esfuerzo) como represalia por la lucha. O sea que GG no sólo no quiere que los estudiantes se organicen en el CENBA para luchar, sino que directamente quiere terminar con cualquier iniciativa independiente de su voluntad donde los estudiantes refuercen sus lazos, su solidaridad y su conciencia. El argumento contra la Comisión Mujer (extensible a la de Cultura) es: “si son tan adultas como para tomar el colegio, son lo suficientemente adultas como para pagar su viaje”. Como típica burócrata, GG está usando fondos públicos para extorsionar gente: ‘si se someten a mí, les doy plata; si luchan y se me oponen, no les doy plata’.
En estos momentos, se están organizando las comisiones de Seguridad, Limpieza y Actividades. Mañana a las 11 horas se desarrollará una nueva asamblea, a la cual convocamos a participar a todos para reforzar la solidaridad y el debate estudiantil. Desde ya, creemos fundamental realizar reuniones de todas las Comisiones, pero especialmente, de las atacadas por GG: las de Mujer y de Cultura (que podrían luego confluir en una reunión común para configurar un plan de acción). Tenemos que imponer nuestro derecho a luchar y defender a nuestros compañeros del Turno Vespertino. Hay que impedir que se repitan los ataques físicos contra los estudiantes; lograr la restitución de las pasadas por divisiones y de la pegatina de carteles. Debemos luchar para que la financiación de las actividades de las Comisiones sea incondicional, derrotando la extorsión de GG contra la Comisión Mujer y la Comisión de Cultura para defender los viajes al Encuentro Nacional de Mujer y la realización del Día de las Artes. Y sobre todo, seguir todos juntos hasta que GG saque las faltas y sanciones.
De nuevo: que buenos que son los títulos de los comunicados del FEL-CNBA.
«Barrabraveriles»¡?
yo hasta que no titulen un volante como «EHHHH PUTOS!!!» no los banco :P
ya no saben qué poner como título…están liquidados…
como ex alumno del nacional, les mando un abrazo grande.
parece mentira lo de gonzalez gass… yo la tuve de profesora cuando curse literatura en 5to año y siempre nos contaba de los mil quilombos que vivio durante la dictadura, de las noches que pasaba escondiendose de los milicos en cines de la plata, viendo peliculas de la coca sarli. y ahora los sanciona por ir a una marcha en aniversario de la noche de los lapices, no se entiende.
fuerza compañeros, haganlos mierda
callate «tecabió»
sos un melloso gato
claro, es mejor ser un «marciano FELino » que un «melloso gato»… ;-)
Es mejor no se run pelotudo y listo… :-)