Por UCR Capital
1983 -30 de octubre – 2010
El 30 de octubre de 1983 marcó un hito en la historia reciente de nuestro país. Los argentinos le hicimos oir a los pueblos del mundo nuestra definitiva decisión de vivir en democracia.
El triunfo de Raúl Alfonsín sepultó para siempre los tiempos de la violencia, el autoritarismo, la muerte y el horror. Fue la entrada a la vida que posibilitó arraigar los cimientos necesarios para la construcción de la Argentina que soñábamos, un país con libertad e igualdad de oportunidades para toda la sociedad.
Pero esa construcción requiere mucho más que el simple transcurso del tiempo. Es necesario para ello plantear ideas y proyectos; abrir caminos, generar consensos, convocar al emprendimiento colectivo, sumar inteligencias y voluntades.
Para ello la Democracia necesita contar con partidos políticos modernos, fuertes, participativos, representativos. Esa es la Unión Cívica Radical que la Argentina necesita. La que se fortalece con tu participación.
Aún hay mucho por hacer. Y una vez más, como hace 27 años, lo haremos entre todos.
Alfonsín cumplió con su deber. Vamos nosotros a cumplir con el nuestro.
Sí, igual recordemos que uds siempre lo quieren presentar a Alfónsín como «el padre de la Democracia» cuando en verdad él no trajo la Democracia.
Se recuperó la Democracia por distintos factores sociales (la derrota en Malvinas, la crisis económica, el intenso deterioro en las condiciones de vida del pueblo entre 1974 y 1981, la presión internacional, las disputas internas del sector militar, la resistencia dela CGT, el informe de la Comision Interamericana, etc) con los cuales Alfonsín no tuvo nada que ver. Ni el ni la UCR fueron protagonistas d ela lucha por debilitar a la Dictadura.
Por el contrario, una vez en democracia alfonsín cedió frente a los golpistas (Rico, Seineldín y la SOciedad Rural), en buena medida debido a la presión de su propio partido, la UCR, manejado mayoritariamente por fachos, por garcas conservadores, a los cuales los juicios a los genocidas y el tipo de cambio diferenciado para el agro les importaban un carajo, ellos preferian evitar el conflicto, y eso le exigian a Alfonsin.
Bueno reconozco q fue mejor alfonsin q videla,al menos era mas tolerable
por siempre grcias padre de la democracia,Alfonsin nos enseño que con la democracia se come,se educa y se cura.Fue el mejor padre que tuvimos nos enseño muy bien estos items y por eso hoy tenemos una gran democracia.Gracias por el juicio a las juntas genocidas,gracias por el no pago de la deuda,gracias por no reconocer las malvinas a los ingleses,gracias por la estabilidad economica,gracias por haber actuado como se debía en la toma de la Tablada,gracias por haber combatido contra la dictadura y contra menen.En fin gracias por tanta honestidad,hasta la victoria siempre!!!!!!
a los 2 primeros les recomiendo q agarren un libro y nada mas , capaz aprenden algo con el mataburros
100% de acuerdo con Historiador.
Radicales pedorros, queriendo hacer de Alfonsín un referente…
Hablemos de las cosas concretas, no de consignas o «pincipios». Él transó con los milicos. Por eso Obediencia debida y punto final. Y a Rico le dieron una pena mínima, que aparte ni siquiera cumplió jajaja.
Y hbalemos de cómo la UCR siempre le exigió a Alfonsín que virara sus politicas económicas a la derecha y que no jodiera más con lo de los juiicos. En la UCR (sin contar a los militantes sub 30) por cada cuasiprogresista hay 49 fachos.
Y depsues Alfonsin armó en secreto el Pacto de Olivos, qué honestidad eh jajajajaj
Y ni hablar del Ministro Monje Negro Coti Nosiglia, el rey de la transparencia jajjaa y sigue manejando la UCR hasta el día de hoy
Y encima el pelotudo de Omar le agradece a Alfonsín por «no haber pagado la Deuda» (?????) ¿que pelicula te mostraron, gil? y lo peor de todo, le agradece por «la estabilidad económica» JAJAJJAJAJAJJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUEEEEE???????? si justamente por la crisis economica tuvo que renunciar!!!!! Igual que De La Rua!! ayyy que chantas que son, qué devaluada viene la militancia radical actual, tanto a nivel intelectual como cultural…
No es casual que uno de sus principales líderes actuales sea Yacobitti, una mezcla entre barrabrava, comerciante mafioso y skinhead.
Y es gravisimo lo de llamar a Alfonsín «Padre de la Democracia», eso es UNA FALTA DE ESPETO AL PUEBLO ARGENTINO, QUE LUCHÓ PARA OBLIGAR A LA DICTADURA A REESTABLECER LA DEMOCRACIA, MIENTRAS LA UCR SE RASCABA EL ORTO O GESTIONABA LOS MUNICIPIOS QUE LA DICTADURA LE HABÍA PERMITIDO TENER A LA UCR POR CONSIDERARLA PARTIDO AMIGO.
no te diste cuenta que el comentario de omar es ironico?…