En la Ley de Presupuesto aprobada ayer en el Senado Nacional, la partida para la Universidad de Buenos Aires es de 9.600 millones de pesos.

Lo anunció el rector Alberto Barbieri en la reunión del Consejo Superior de la UBA.

Además, se creo una partida especial destinada a los hospitales hniversitarios del sistema nacional de alrededor de 1.000 millones de pesos.

Barbieri expresó: “esta partida es doblemente especial, ya que los 500 millones que se derivaban del sector educación al funcionamiento de los hospitales, podrán volver a su fuente original. Si esto se aprueba, vamos a elevar una propuesta a la comisión de presupuesto, para que parte de esos fondos sean para asignar 400 cargos de Jefe de Trabajos Prácticos interinos para los becarios, y lograr así el aumento automático que estamos buscando, lo que repercutirá en una mejora sustancial para nuestros becarios. Es la primera vez en la historia que se agrega una partida para funcionamiento de los hospitales. Es importante destacar que el reclamo de equiparación salarial de los becarios se ha cumplido gracias a las gestiones que mantuvimos con los ministros de Educación y Ciencia y Tecnología, pero quedaba pendiente la formalización”.