El rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, y el intendente municipal del partido de Tigre, Sergio Massa, cortaron las cintas y descubrieron una placa conmemorativa frente al edificio de Newton al 600, esquina Solís, que albergará al Centro Universitario Regional Tigre, del Ciclo Básico Común.
Fueron acompañados en el estrado por el presidente del Concejo Deliberante, Julio César Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; y el director ejecutivo de la Fundación Ortega y Gasset, Carlos Leiva. Asistieron al acto representantes de las fuerzas vivas del Partido de Tigre; decanos de la Universidad de Buenos Aires; funcionarios municipales; alumnos y familiares de los estudiantes inscriptos -de los cuales un 75% viven en la ciudad de Tigre-.
El edificio tiene las comodidades y la infraestructura para recibir a más de un millar de alumnos, previendo disponer lo necesario para responder a una demanda mayor para el ciclo 2012.
Hallú dijo en su mensaje, entre otros conceptos, que «todos coincidimos en que la única manera de alcanzar el bienestar de la sociedad es por medio de una educación de alto nivel para todos. Si no cumpliéramos con esto caeríamos en el peor de los defectos, la inequidad y la exclusión».
Por su parte, el intendente Massa dijo que la única forma de garantizar el desarrollo de Tigre es apostando a la educación: «Por eso en este día tan importante para Tigre quiero agradecer a la UBA por depositar su confianza en nosotros y garantizar que vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos que tengamos que hacer para invertir en el valor que garantiza la igualdad de oportunidades, la posibilidad de la movilidad social, en suma, la educación».
Finalmente, el rector de la UBA destacó el esfuerzo de todos los que hicieron realidad este nuevo Centro Regional del CBC y el de cada familia y les deseo a los jóvenes presentes el mayor de los éxitos, «porque su progreso será el éxito de todos».
Fuente: Prensa UBA