El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participó el martes del seminario “Los logros de la integración regional en la educación”, que se realiza en la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Kirchner”.
Al inaugurar el encuentro, el ministro destacó que “a partir del 2003, Néstor Kirchner, y los demás presidentes de la región nos dijeron que la hermandad es nuestro destino, esa fue y es una decisión política acompañada de distintos gestos de soberanía. Y probamos que se puede estar inserto en el mundo con una voz propia.”.
Y agregó que “estamos viviendo un extraordinario momento en América Latina, sacamos a la educación del plano exclusivo de los discursivo y pasamos a los hechos. En la Argentina, como en los países vecinos, la educación es una prioridad. Vamos a defender lo mucho que ya hemos hecho en materia educativa y seguiremos trabajando para completar todo lo que falta”.
Asimismo, el titular de la cartera educativa nacional señaló que “educamos para la democracia, para la igualdad, para la paz, para construir una identidad nacional, popular, federal y latinoamericana”.
Sileoni estuvo acompañado en la ceremonia por el director de la Casa Patria Grande, Pablo Vilas, y el ministro de Educación y Cultura de Paraguay, Luis Alberto Riart Montaner.
En tanto, Riart Montaner indicó que “en este contexto de estrechos lazos en la región, trabajamos para revalorizar una escuela pública para todos y de calidad”.
El objetivo del encuentro es dar a conocer los logros del sector educativo en la integración regional, como así también intercambiar experiencias sobre la puesta en marcha de las políticas de integración en la educación y las dificultades que persisten, de manera de encontrar respuestas que permitan dar cauce a la resolución de los problemas.