El martes se llevó a cabo la reunión propuesta por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, programada para analizar los distintos temas referidos al colegio Carlos Pellegrini, a la cual concurrieron representantes de los gremios docentes y del Centro de Estudiantes del establecimiento, luego del mes y medio de conflicto que derivó en la renuncia de Jorge Fornasari como rector.
El encuentro se centró en el análisis del gobierno de la institución durante el tiempo que dure la transición, hasta que el Consejo de Escuela Resolutivo (CER) eleve una terna para la elección del próximo rector, tal como indica el actual reglamento de los establecimientos educativos de enseñanza secundaria que dependen de la Universidad.
Finalmente, las autoridades de la UBA acordaron con las partes la realización de una nueva reunión para el día de hoy en horas de la tarde, a fin de «continuar trabajando sobre los temas abordados».
Y…Esta todo arreglado ya? Los padres reprobamos que sigan las autoridades nombradas a dedo. Si el Sr. Fornasari renunció también deben hacerlo todo su «equipo de gestión» y no seguir perdiendo tiempo. Los alumnos, los docentes y todo el personal que desempeña tareas en la Escuela deberían tener un respaldo a conciencia, que se vayan ya. Esas «autoridades» nunca gestionaron nada que haga bien al Establecimiento. Desde el Ex Rector, sus Vices nombrados por él, el Director Académico, los profesores puestos, el Secretario de Hacienda, a ninguno de ellos les interesa nada. Parece que a la UBA. tampoco. Basta de reuniones que no aportan nada. Escuchen a quienes quieren estudiar y trabajar. O tanto pesa la CTERA.