Así se refirieron Claudio Giardino y César Francis, directores de la Asociación Todos por el Deporte, ante la inminente reelección de Julio Grondona al frente de la AFA.
Giardino agregó que «la votación aclamatoria de la AFA en favor de Grondona es difícil de entender cuando uno hace una rápida mirada del estado de los clubes, las ligas y de los seleccionados de nuestro país. Nadie pensaría en premiar con una reelección al responsable de esta realidad. Sin dudas hay un desfasaje, en la mayoría de los clubes, entre la opinión de los socios y y la de sus dirigentes, a la hora de que estos tomen decisiones en la calle Viamonte. Cuando hablamos de un cambio en AFA, no nos referimos a los mecenas privatizadores a los que ya les cerramos el camino a fines de los años 90».
Por su parte Francis puntualizó que «la reelección de Grondona es un día de profunda tristeza y preocupación para quienes entendemos que la crisis en la cual se encuentra sumergido el futbol y los clubes de nuestro país es de una gravedad extrema y el tiempo para rescatar al futbol y a los clubes de este presente ruinoso se está agotando. Dudo que el futbol argentino resista y sobreviva a otros 4 años del personalismo de Grondona. El fútbol argentino en su conjunto no se merece seguir bajo el encuadre de una monarquía disfrazada de democracia. Sin duda alguna, la reelección de Grondona enreja la recuperación del futbol e hipoteca el futuro de los clubes».