Con estas palabras respondieron a las declaraciones de Julio Grondona, presidente de la AFA, Claudio Giardino y César Francis, de la Asociación Todos por el Deporte.
Giardino señaló que “me generan muy poca credibilidad las declaraciones de Grondona respecto a que buscará hacer un sistema menos personalista en la AFA. Para ello debería reformar el estatuto y reglamento general, convocando a profesionales prestigiosos, independientes e idóneos en el tema y no hacer ilusionismo con meras declaraciones periodísticas”.
Por su parte Francis dijo que “Grondona habla de la deuda de los clubes y la necesidad de encontrar una solución a este tema acuciante, como si él no fuera el principal responsable de los incumplimientos y de las violaciones sistemáticas del estatuto y reglamentos de la AFA, que dieron como resultado esta nefasta situación económica actual, permitida intencionadamente con el último objetivo de conformar una dirigencia sumisa y permeable a su poder y decisiones”.
Por último ambos puntualizaron: “Deberemos también estar atentos ante un nuevo intento de Grondona para retornar a los torneos largos con alguna fusión de categorías, un tanto sospechosa. Sería prudente que deje esa idea para que pueda ser evaluada por una nueva conducción de la AFA menos personalista y presidencialista”.