Hoy a partir de las 9, el Partido Obrero se movilizará ante el Tribunal Oral Criminal Nº12 (en Lavalle 1171), para manifestarse contra un nuevo intento de postergar el juicio al ex líder de la Unión Ferroviaria José Pedraza y la ‘patota’ involucrada en el asesinato de Mariano Ferreyra.
El comienzo del juicio está previsto para el 6 de agosto próximo. Pero el defensor de uno de los detenidos recusó al tribunal que deberá juzgarlo. En el día de hoy, el Tribunal convocó a una audiencia con todas las partes, antes de expedirse sobre la recusación planteada. Los dirigentes del Partido Obrero denuncian que “el objetivo es postergar el comienzo del juicio y lograr que Pedraza llegue en libertad al mismo. Siguen el ejemplo de Zanola, quien logró su libertad al cumplirse dos años de su prisión preventiva sin que el juicio comience”.
La recusación a los miembros del TOC 12 fue presentada por el abogado Oscar Igounet, quien asumió la defensa de Armando Uño –detenido y procesado como “partícipe necesario” en el asesinato de Ferreyra-. Igounet fue también quien introdujo en la causa al perito Loclés, recientemente procesado por alterar elementos de prueba del juicio.
El dirigente del PO Gabriel Solano declaró que “a pesar de que las pruebas en su contra son abrumadoras y de que la Justicia en sus diferentes instancias ha rechazado sus planteos, Pedraza y su grupo mantienen expectativas de salir impunes a partir de fortalecer su alianza con el gobierno. En las últimas semanas, Pedraza, desde la cárcel mandó, una carta para darle su apoyo al candidato oficial para la CGT, Caló, aportando su voto a la impugnación del Congreso de la CGT por parte del gobierno kirchnerista”.
El Partido Obrero se movilizará para rechazar la recusación del TOC 21 y reclamar que el juicio comience sin más demora el próximo 6 de agosto, como estaba previsto.