El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, visitó la localidad bonaerense de Ezeiza en donde fue recibido por su intendente, Alejandro Granados y recorrió la Universidad Provincial de Ezeiza.
En la citada universidad, el ministro se reunió con el delegado organizador de esa casa de estudios, Alberto Ubieta y con docentes a cargo de los distintos departamentos de desarrollo tecnológico, aeronáutico y humano y organizacional.
Durante el encuentro, los funcionarios analizaron posibilidades de articulación e instrumentos de financiamiento disponibles para fortalecer el trabajo de investigación y desarrollo de esa institución en la que el 80 % de los estudiantes corresponde a primera generación de universitarios. La visita se completó con una recorrida que incluyó el aula magna «Dr. Néstor Kirchner», la biblioteca y la sala de informática.
Más tarde, Barañao y Granados mantuvieron un encuentro en la intendencia de Ezeiza, en el que dialogaron sobre la necesidad de encarar un trabajo conjunto entre la localidad y la cartera nacional de Ciencia.
Durante la visita, Barañao estuvo acompañado por Tomás Ameijeiras, coordinador de las actividades del Ministerio de Ciencia en Tecnópolis; y Miguel Núñez, ex vocero presidencial.