Durante las últimas semanas, vecinos de la Ciudad de Buenos Aires salieron a la calle para difundir la problemática de acceso a la vivienda que atraviesan los ciudadanos en la Ciudad, particularmente en relación a los alquileres.
Hoy a las 16 horas los representantes de la Red de Inquilinos tendrán una reunión con el Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo. Allí presentarán una serie de exigencias que intentan proteger a los inquilinos de los atropellos de las inmobiliarias.
Señalando la urgente necesidad de regular un mercado abierto a la especulación de las grandes inmobiliarias y constructoras, y de proteger a los sectores más vulnerados, la Red «busca impulsar una Ley en Defensa de los inquilinos para frenar los abusos y exigencias de las Inmobiliarias que reducen dramáticamente la cantidad de ciudadanos que cumplen los requisitos económicos y legales para acceder a un alquiler», informaron en un comunicado.
En este sentido, según explicaron desde la Red, «no hay organismo estatal que garantice el acceso a la vivienda, ni que responda ante las dificultades que se imponen a la hora de acceder a este derecho constitucional y universal».