Cuatro estudiantes argentinos integrarán la delegación oficial argentina que partirá con destino a la Ciudad de Bakú, Azerbaiján, para participar de la 47° Olimpíada Internacional de Química.
Se trata de Iván Shlamovitz e Ignacio Pérez Bedoya, alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires; Fabio Daniel Battauz, alumno del E.E.T.P N° 696 «Padre Enrique Niemann» de San Jerónimo Norte, Provincia de Santa Fe y Sebastián Matías Zangoni, alumno de la Escuela Técnica N° 27 «Hipólito Yrigoyen» de la Ciudad de Buenos Aires.
Todos elllos tuvieron una destacada participación durante el desarrollo de la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Química, desarrollada en noviembre de 2014 por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, institución que desde los años 90 organiza esta competencia con el auspicio y financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Nacional de Olimpíadas.
Los miembros integrantes del Equipo Pedagógico de la Olimpíada Argentina de Química, Alejandro Javier Cagnolli y Rolando Manuel Caraballo, participarán como jefes de delegación.
La delegación argentina será recibida el 17 de julio por las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.
En la Olimpíada 312 jóvenes del mundo se reunirán en la Ciudad de Bakú para participar de la 47° Olimpíada Internacional de Química, que tendrá sede en Bakú, Aazerbaiján, del 20 al 29 de julio de 2015. El encuentro promueve el intercambio de experiencias y brinda oportunidades para que los estudiantes profundicen sus conocimientos en Química y desarrollen capacidades para identificar, analizar y resolver diversas situaciones relacionadas con las Ciencias Químicas. A su vez, esta instancia internacional genera múltiples espacios de socialización posiblitando a jóvenes y docentes establecer lazos de amistad y disfrutar de una experiencia enriquecedora y de crecimiento personal.
Participan delegaciones de 80 países.

UBA