Se trata de una iniciativa del Frente de Izquierda, que se sumará a otros proyectos existentes en la Legislatura Porteña. De la reunión de la comisión de Obras y Servicios Públicos participaron estudiantes secundarios, representantes de la FUBA y docentes de Ademys y UTE.

Marcelo Ramal, diputado del Partido Obrero en el FIT expresó que “comenzó a tratarse el proyecto de Boleto Educativo Gratuito del Frente de Izquierda en la Legislatura. Esta histórica reivindicación del movimiento estudiantil y docente, se replantea hoy con fuerza como instrumento de lucha contra el ajuste y el tarifazo en el transporte. Hemos defendido en comisión la gratuidad del boleto y su extensión a estudiantes de todos los niveles, docentes y no docentes para garantizar el derecho a la educación. No puede restringirse su alcance esgrimiendo la defensa de los beneficios de las patronales del transporte, que han recibido subsidios millonarios en la década kirchnerista y fueron premiadas con un tarifazo del 100% por Macri”.

Ramal continuó explicando: “que la Legislatura esté discutiendo nuestro proyecto es una conquista de la movilización de miles de estudiantes y docentes que, como hoy en Caballito, están en las calles y preparan una gran movilización para el jueves”.  “En la provincia de Buenos Aires hay movilizaciones masivas, porque la ley que aprobó la Legislatura bonaerense está siendo cajoneada por Vidal. El Partido Obrero apoya todas estas movilizaciones y convoca a una asamblea abierta el viernes 22 en la Legislatura para impulsar una campaña en toda la Ciudad” finalizó el diputado del FIT.