Al cierre de esta edición, estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA reunidos en asamblea resolvieron tomar la facultad en rechazo a la eliminación del Ministerio de Ciencia y Tecnología nacional. Al mismo tiempo definieron la suspensión de la elecciones estudiantiles en curso.

Sofía, estudiante de la facultad, explicó: «la medida se tomó en en una masiva asamblea estudiantil luego del abrazo al MinCyT. Entendemos que la eliminación del ministerio forma parte de una política de ajuste en ciencia y universidad que se expresa en el achique del CONICET, en la devaluación de los subsidios de investigación y de los salarios. Pero también los estudiantes sufrimos el ajuste, por eso reclamamos boleto educativo gratuito y becas para todo el que lo necesite».

Juan Winograd, Consejero Superior de la UBA y estudiante de matemática, agregó: «la toma de Exactas se suma a las de Psicología, Filosofía y Sociales y a decenas de facultades en todo el país. Los estudiantes acompañamos la lucha de nuestros docentes y sumamos nuestros reclamos. Repudiamos los dichos del rector Barbieri que dijo que la universidad pública está a disposición del Presidente. Por el contrario, la universidad pública está en pie de lucha contra el ajuste que encabeza el Presidente Macri a cuenta del FMI».