Mañana terminan las votaciones en las Facultades de Ciencias Económicas, Derecho, Medicina, Farmacia y Bioquímica e Ingeniería. No se esperan cambios en las conducciones y la disputa es por los delegados a la FUBA.

Tras el contundente triunfo de AFO en Odontología, el reformismo no espera sorpresas y tiene la expectativa de retener también los centros de estudiantes de Económicas, Medicina y Derecho con Nuevo Espacio en las primeras y Nuevo Derecho en ídem.

Tal vez sea en Medicina donde la oposición se logre acercar un poco a los naranjas. Allí El Frente (encabezado por el Partido Obrero) está creciendo respecto del año pasado y pone todos los esfuerzos en estas últimas horas para lograr que la elección sea lo más cerrada posible.

En Económicas será amplio el triunfo de Nuevo Espacio y sólo queda definir si el segundo lugar queda para la izquierda o el kirchnerismo. Por su parte, en Derecho los socialistas no tendrían problema en ser reelegidos, aunque allí con la Franja Morada al acecho nunca hay que confiarse.

En Ingeniería se espera una cómoda victoria de MLI, que en los últimos tiempos se plantó como un actor importante de la UBA, conduciendo incluso la Nueva FUBA.

Algo parecido sucederá en Farmacia y Bioquímica donde el PO cuenta con una amplia supremacía que no está en riesgo este año, mientras Nuevo Espacio busca crecer para ir el año que viene por el zarpazo y terminar de quedarse con toda el área de la Plaza Houssay.

Durante toda la jornada final y la noche de escrutinios vas a poder seguir la transmisión minuto a minuto en nuestras redes sociales, como lo venimos haciendo en los últimos diez años.