La Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires tendrá una nueva conducción. El consenso entre el actual oficialismo y el possismo sobre las y los integrantes de la flamante composición evitó tener que realizar elecciones internas.

La presidencia del centenario partido a nivel bonaerense seguirá a cargo de Daniel Salvador, actual vicegobernador de la provincia, mientras que su segundo seguirá siendo el tandilense Carlos Fernández, diputado nacional.

En el resto de la conducción se producirá una renovación de las y los dirigentes encargados de conducir a la UCR en el principal distrito del país.

Pablo Domenichini, actual director nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado será el nuevo secretario general, sustituyendo en ese cargo al titular del bloque de la alianza Cambiemos en la Cámara de Diputados provincial, Maximiliano Abad.

Domenichini es de Esteban Echeverría, cercano al propio Abad y un histórico militante universitario de, por supuesto, la Franja Morada. Militante de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, fue referente nacional morado y Presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA). Luego, fue funcionario en la UNLZ para desembarcar posteriormente en su actual rol dentro de la Secretaría de Políticas Universitarias. Riverplatense y simpatizante del Hellas Verona (el segundo equipo de la pequeña ciudad italiana), termina de esta manera una semana que arrancó con una alegría.

Por su parte, Abad será delegado al Comité Nacional de la UCR junto a María Alejandra Lordén, diputada provincial.

A su vez, la diputada bonaerense Sandra París, originaria de Zárate, asumirá al frente de la Tesorería General.

Si bien restan algunos pormenores que se definirán a través de las negociaciones que continúan en diferentes distritos, desde la actual conducción partidaria celebraron “haber logrado renovar cargos privilegiando la unidad, una señal muy importante desde la dirigencia no sólo hacia sus militantes sino también hacia la sociedad en general”.