Durante la tarde noche de ayer, se realizó una nueva asamblea feminista. Tras la sentencia en la que fueron absueltos los tres imputados por el asesinato de Lucía Pérez, el movimiento de mujeres, lesbianas, trans, travestis y disidentes llama a un nuevo paro.

Se instará a las centrales obreras a plegarse y bajar a sus comisiones internas el cese de tareas durante la jornada del miércoles, 5 de diciembre.

Esta decisión se tomó en el marco del rechazo generalizado al fallo por el asesinato de Lucía Pérez, en donde ninguno de los tres acusados fue condenado por el hecho. Dos de ellos fueron sentenciados a 8 años de prisión por el delito de narcotráfrico. El tercero fue, directamente, absuelto.

En octubre de 2016, tras conocer el caso de Lucía, el movimiento feminista hizo el primer paro y ocupó las calles de los centros de cada ciudad del país.

Dos años después, la tragedia se actualiza y seguimos sin Justicia. Marta, madre de Lucía, dijo ayer en la asamblea en la CTEP: “la sentencia la volvió a matar”.
El reclamo no termina en el caso puntual. Son cientos de asesinatos de mujeres, lesbianas, trans, disidentes que quedan impunes. En los últimos 10 días hubo 13 femicidios en Argentina. Por todas ellas, este miércoles paramos y salimos a las calles.

Foto: Colectivo Ni Una Menos