La Federación Universitaria de Buenos Aires de la Unidad realizó en los últimos días un Congreso Extraordinario, que concluyó ayer con la reunión de delegadxs en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales.

El mismo el 15 de Marzo y contó con actividades en las 13 Facultades de la UBA y sedes del CBC. Con la acreditación de más de la mitad de los delegadxs, se logró quorum y se votó «un amplio triunfo de la unidad para enfrentar a Macri», informaron desde la conducción. Lxs representantes que no participaron son lxs que forman parte de la Nueva FUBA, encabezadxs por el reformismo, luego del quiebre que hubo el año pasado.

Eva Dimopulos, presidenta de la FUBA y referenta de La Mella, declaró: «este Congreso marcó un triunfo de la unidad en la FUBA. Durante más de una semana vimos actividades y comisiones en todas las Facultades de la UBA en las cuales participaron todas las fuerzas políticas que venimos enfrentando al Gobierno entre ellas La Mella, el Partido Obrero, la Cámpora y Nuevo Encuentro.».

A su vez, agregó que «votamos un plan de lucha con distintos puntos, entre ellos proponerle a todas las federaciones estudiantiles del país que convoquemos a la juventud en conjunto a no votar a Macri y exigirle al Rector Barbieri que reconozca a nuestra Federación».

“Desde la conducción de la Federación hemos convocado a todos los centros de estudiantes a participar. Si bien la gran mayoría lo hizo, la gran ausente de este Congreso fue la Franja Morada – Nuevo Espacio, brazo estudiantil de la UCR. Sus aliados, que sirven a los intereses del Rector Barbieri, tampoco han participado. Mientras les estudiantes nos organizamos, ellos están pensando en la convención radical y como seguir defendiendo a un gobierno que ajusta y destruye la educación y la ciencia”, concluyó Eva.