El espacio Les Jóvenes convocó para este sábado a una intervención en el centro porteño con actividades en distintos puntos bajo la consigna El macrismo no se banca más.
LJ está conformado por -obviamente- jóvenes militantes que participaron o participan en diferentes organizaciones políticas y se organizaron en una especie de transversalidad dentro del campo popular y feminista.
En la convocatoria llaman a invocar «el espíritu de las juventudes argentinas que fueron protagonistas de la historia», a50 años del Cordobazo. «En este año decisivo, las juventudes diversas y unidas vamos a plantar en las calles».
La acción colectiva se va a desarrollar en tres puntos de la Ciudad de Buenos Aires para luego confluir en Plaza de Mayo. En cada punto, «diversas colectivas jóvenes vamos a intervenir el espacio público para expresar el rechazo a este gobierno neoliberal que nos excluye del presente y nos embarga el futuro».
Obelisco: Colectivas de Arte, Cultura y LGBTTTIQA
Av. de Mayo y 9 de Julio: Colectivas Villeras y Trabajadoras.
Diagonal Sur y Belgrano: Colectivas Ola verde y Estudiantes
La concentración será a las 15 horas en cada punto para luego llegar a Plaza de Mayo, donde van a representar la última escena de esta intervención: todes unides bajo una misma bandera gigante con la leyenda: No se banca más.