El Consejo Superior aprobó otorgarle una medalla y un diploma a aquellos egresados, profesores, auxiliares docentes y nodocentes de la Universidad de Buenos Aires que participaron del conflicto del Atlántico Sur. Este homenaje viene en consonancia con la Resolución oportunamente votada.
De esta manera, la UBA sostiene su compromiso para la defensa de los derechos humanos, la memoria la soberanía y la libertad. «Otorgar el reconocimiento especial como valor simbólico por su lucha, dedicación y esfuerzo a quienes combatieron en la guerra de Malvinas y sean graduados, profesores, auxiliares y no docentes de esta Universidad», se sostiene en los considerandos.
Cabe señalar que se excluye de dicho reconocimiento a aquellos que se encuentren procesados o que hayan sido condenados por delitos de lesa humanidad o en la causa por torturas a soldados durante dicho conflicto armado.
En el mismo sentido, el cuerpo ratificó -tal como lo hiciera en la edición anterior- su repudio al concurso impulsado por el Reino Unido llamado “¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las Islas Falkland?” y solicitó a la embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la República Argentina que elimine toda referencia a la Universidad de Buenos Aires de sus comunicados y página web.
Vale destacar que el concurso está en etapa de inscripción, por este motivo, la Universidad de Buenos Aires quiere dejar manifiesto que la eventual participación de estudiantes de esta Casa de Altos Estudios no cuenta con el aval institucional y se producirá a título personal.