Por Charo Márquez
@cafeesamor

La noticia salió a la luz hace unas horas y ya causó revuelo en las redes sociales: Lali Espósito va a protagonizar una serie inspirada en el libro El Fin Del Amor: Querer y Coger de nuestra columnista invitada Tamara Tenenbaum.

El libro salió a principios de este año y es un éxito pocas veces visto. Oscilando entre la crítica cultural, el ensayo, la crónica y la literatura misma, Tenenbaum sorprendió a todes hablando de temas que el feminismo local, por más intenciones que haya tenido, no lograba desplegar y profundizar. Los capítulos que componen el libro hablan sobre los cambios, continuidades y tensiones que las millenials enfrentan en el mercado sexo afectivo local. Sin pretensiones estilísticas y una agudeza envidiable habla de su experiencia creciendo en el gueto (es la expresión elegida por la autora) judío de Once y las más vastas y abiertas del mundo Occidental al que estamos expuestas y sometidas todas nosotras.

No solo cautivó a un público lector amplio -el libro va por su cuarta edición por Ariel-, sino también a Érika Halvorsen, una de las guionistas más exitosas de la televisión argentina. Halvorsen fue a buscar a Tenenbaum y le ofreció la serie, “la plata, vemos de dónde la sacamos, pero la vamos a hacer”. Con el visto bueno de la autora, Érika salió a buscar productores y consiguió nada más y nada menos que a MGM, el coloso estadounidense. Y después, apareció Lali Espósito.

Si bien todo lo que sucede alrededor de El fin del amor es sorprendente, lo de Lali es de lo más llamativo. La actriz y cantante ya tuvo papeles “serios” como el protagónico en Acusada -film que revisa el juicio de Dolores Dreier por el asesinato de su mejor amiga-, y ahora le suma la adaptación a serie televisiva del libro de Tenenbaum.

En los próximos meses nos iremos enterando de cómo serán el guión, los personajes y el elenco. Stay tuned, que esta serie, promete.

foto: @ErikaHalvor