Por Charo Márquez
@cafeesamor

La Universidad de Buenos Aires, desde hace años, está dando pasos en el camino hacia la igualdad de género, ayer dio un salto histórico: habrá paridad en las listas de representantes de los tres claustros que conforman el cogobierno.

El miércoles, en la última sesión del año del Consejo Superior, se aprobó el proyecto presentado por el Rector Dr. Barbieri y apoyado, además, por el reformismo estudiantil: a partir de ahora, toda lista para los órganos de cogobierno deberá tener 50% mujeres y 50% varones, intercalades, de otra forma, no se oficializarán las candidaturas. Lo mismo corre para todos los jurados que se conformen en el ámbito de la UBA.

El proyecto fue aprobado por amplia mayoría, exceptuando una abstención por la minoría del claustro estudiantil.

Desde la presidencia de FUBA dijeron que “La paridad supone un dolor menos y una libertad más. Por esto, en las últimas elecciones del claustro estudiantil, la implementamos en nuestra lista porque estamos convencides de que el camino hacia un futuro feminista es este”.

Barbieri, a su vez, remarcó que “la UBA presta particular atención a los problemas argentinos, asegura la más amplia libertad de expresión y no se desentiende de los problemas sociales, políticos o ideológicos. Por esos motivos, debemos adoptar acciones positivas para consagrar la paridad de género en el ámbito universitario, promoviendo el cumplimiento integral de los derechos de las mujeres y sus oportunidades, logrando mayor pluralismo”.