Este año, Casa FOA celebra su edición número 40 y promete hacer vibrar a les amantes del diseño y la arquitectura en Buenos Aires. Bajo el lema “Inside the Box” (dentro de la caja), la exposición se toma el emblemático Edificio Del Plata, un histórico ícono en plena renovación después de años de estar prácticamente abandonado. La muestra, abierta desde el 30 de octubre hasta el 1° de diciembre de 12 a 20 horas, invita al público a sumergirse en 6.200 metros cuadrados de espacios pensados para sorprender y reimaginar la experiencia urbana.
“El concepto de este año nos lleva a redescubrir el propio edificio como una caja de experiencias. Estamos muy satisfechos con lo que Casa FOA representa hoy: un verdadero marcador de tendencias”, afirmó su director general, Marcos Malbran. La muestra reúne 40 espacios con las últimas tendencias en diseño de interiores, instalaciones artísticas, una cafetería, un auditorio y hasta un shop de diseño que invitan a los visitantes a perderse entre ideas frescas e innovadoras.
La elección del Edificio del Plata viene acompañada de la decisión de IRSA de convertir el viejo monolito en un espacio de viviendas: “Con sus decisiones arquitectónicas acentúa la posibilidad que se abre de refundar un área de la ciudad, constituyéndose como un nuevo
hito urbano, consolidando el paisaje metropolitano e introduciendo un concepto disruptivo en referencia a su uso para el centro financiero de la ciudad. El diseño plantea la generación de una plaza urbana sobre el Pasaje Carabelas, y un importante hall de ingresos general que se une con la calle Carlos Pellegrini a través de un pasaje interior.”
La muestra es un planazo para les amantes del diseño y la arquitectura. Las entradas salen $9.300 y se compran por Passline. Toda la información en el sitio de Casa FOA.