Se realizó en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña la audiencia pública por el proyecto de otorgamiento de uso, en concesión, al club Atlético Platense, del histórico predio ubicado en la intersección de las calles Manuela Pedraza y Crámer, el cual ya viene siendo utilizado por la institución.

El plazo estipulado es de 10 años y según la ley sancionada en primera lectura, especifica que ese predio no podrá utilizarse para estadio de fútbol profesional. Allí se practican actividades deportivas amateurs y sin fines de lucro.

Sebastián Ordoñez, el presidente del Club Atlético Platense, expresó su agradecimiento a los legisladores por la oportunidad de acompañar el proyecto. Y agregó, “También agradezco a los vecinos del barrio de Saavedra que hoy vinieron a esta audiencia pública. Un club que desarrolla una actividad deportiva pero también es una institución social que ya lleva muchos años en el barrio de Saavedra”.

“Esto es como un mensaje que queremos darle a la sociedad, a los socios del club, a los hinchas y a toda la comunidad platense, por haber luchado y llegado a este momento de estar cerca de este proyecto. Como club podemos dar muchos ejemplos y circunstancias que hemos vivido a lo largo de estos últimos años, pero lo importante es que hemos utilizado las herramientas y la experiencia para seguir adelante en la función social y deportiva del club, y también para seguir desarrollando sus actividades”, destacó.

Se espera que en la sesión de este jueves se vote la preferencia para tratar el proyecto en la próxima semana.