Ya se acerca nochebuena, ya se acerca navidad y en la Ciudad están armando unos planes bárbaros. Si tenés chiques a cargo, te acercamos un montón de actividades buenas, bonitas y gratuitas.
El domingo pasado, 8 de diciembre, el día en que se arma el arbolito, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, encendió oficialmente las luces que adornarán plazas, avenidas y sitios históricos hasta el 26 de diciembre. El primo, dijo “Queremos que esta Navidad nos encuentre reunidos, hermanados y disfrutando en un momento difícil. Las luces del arbolito son una excusa para iluminar nuestras vidas”, durante el encendido del árbol de Navidad en la Plaza de la República, mientras un espectacular mapping iluminaba el Obelisco.
Entonces, ¿qué hay para hacer en la ciudad y celebrar la navidad?
1. Parque de la Navidad en Plaza Seeber
Desde el 14 al 23 de diciembre, de 17 a 22, les más chiques van a poder sumergirse en una experiencia inolvidable en la Aldea de la Navidad. Talleres, juegos de aventura, inflables temáticos, y hasta una Fábrica de Regalos para despertar su creatividad. Además, podrán escribirle cartas a Papá Noel y tomarse fotos con él, previa inscripción virtual. El parque también ofrecerá shows de artistas como Magdalena Fleitas y el Coro Kennedy, desfiles navideños y una Feria Navideña con food trucks.
2. Iluminación en toda la Ciudad
Más de 50 cuadras están decoradas con figuras lumínicas que incluyen estrellas, ángeles y pinos. Árboles de Navidad y pesebres están presentes en cada una de las comunas, mientras que el Planetario y el Monumento de los Españoles lucen los colores rojo y verde. Una postal imperdible.
3. Actividades en clubes de barrio
Talleres creativos, meriendas compartidas y espectáculos itinerantes invitan a las familias a vivir la Navidad en comunidad. Les chiques podrán llevarse su mochila navideña con las producciones que realicen y disfrutar de una jornada al aire libre el 14 de diciembre en Colegiales.
4. Navidad en los mercados
El Mercado de Belgrano y el Mercado de San Nicolás se visten de Navidad. Desde el 12 y hasta el 23 de diciembre, podés acercarte a dejar tu carta en los buzones especiales o tomarte una foto con Papá Noel.