El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, admitió que Ciro James, acusado por el caso de espionaje que salpica a su Gobierno, conocía a Jorge «Fino» Palacios y que también se hablaba con Osvaldo Chamorro, titular de la nueva policía porteña. Montenegro y Narodowski irían hoy a la Legislatura a dar explicaciones.

«Quiso ingresar a la Metropolitana y tomó contacto con Palacios que lo conocía de la Federal», reconoció Macri en conferencia de prensa, en referencia al ex jefe de la nueva fuerza de seguridad local, que tuvo que renunciar por su vinculación con la causa AMIA.

También reconoció que James hablaba con Chamorro, pero en el marco de su deseo de ingresar a la policía metropolitana. «Cada conversación por Nextel puede generar muchos llamados», lo defendió Macri.

Además, el jefe comunal detalló que está confirmado que James trabaja desde 1998 en la Policía Federal y que hace un año y medio ingresó a trabajar en el ministerio de Educación porteño. «En ese momento no sabíamos que trabaja como policía», se excusó.

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, advirtió que «hubo una serie de elementos o actitudes de la federal que atentan contra la metropolitana».

De todas maneras, el jefe de Gobierno ratificó que la nueva fuerza estará en la calle «antes de fin de año, contra viento y marea».

En ese contexto, Montenegro y el ministro de Educación, Mariano Narodowski, irían hoy a la Legislatura a dar explicaciones, aunque no como interpelación.

 

Fuente: TÉLAM