En las últimas sesiones ordinarias del año, esta semana la Cámara de Diputados de la Nación tendrá como prioridad el tratamiento de la Reforma Política, a la cual el oficialismo pretende darle la media sanción este miércoles. Mientras tanto, los senadores podrían convertir en ley el mismo día la suspensión de la Ley Cerrojo, que le permitirá al Gobierno nacional la reapertura del canje de bonos de la deuda en default.

Además, la Cámara alta estudiará a nivel de comisiones la modificación al régimen de Monotributo que implica un aumento del 80 por ciento aproximadamente en las cuotas y la prórroga de la emergencia económica. Ambas normas ya tienen media sanción de Diputados.

Si los senadores consiguen emitir dictamen favorable a ambos proyectos en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de este miércoles a la mañana, podrían tratarse en recinto la próxima semana en lo que será la última reunión del cuerpo antes del recambio legislativo.

En Diputados, el kirchnerismo intentará este martes conseguir las firmas necesarias para el polémico proyecto de Reforma Política. El jueves pasado el intentó fracasó por lo que de conseguir dictaminar este martes en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Justicia, lo llevarán al recinto al día siguiente.

Las negociaciones con la oposición para conseguir los 129 votos necesarios para aprobar la norma continuaban hoy. Por lo pronto, desde la UCR confirmaron que sus legisladores participarán del plenario a pesar de su rechazo a la iniciativa. El oficialismo busca atraer a la centroizquierda e inclusive a algunos peronistas disidentes, además de contar con sus habituales aliados.

Agustín Rossi, jefe de la bancada oficialista, se mostró confiado en darle la media sanción al proyecto del Ejecutivo y hasta vaticinó que conseguiría alrededor de 140 votos afirmativos. 

 

Fuente: (www.agencianova.com)