Poco después de conocerse la noticia, dirigentes de todos los espacios políticos acercaron sus condolencias a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos a través de la red social Twitter.

«Sra, Presidenta: Hago llegar mis condolencias a Ud. y sus hijos en este difícil momento por el que están pasando», escribió Fernando Iglesias, diputado nacional de la Coalición Cívica. «Acompaño a la Presidenta en este difícil momento, a sus hijos y a sus compañeros de militancia», expresó Patricia Bullrich, diputada del mismo espacio.

«Mas allá de nuestras profundas diferencias actuales, nunca nos hemos arrepentido de haberlo acompañado a Kirchner en su presidencia», ‘twitteó’ Humberto Tumini, dirigente de Libres del Sur en Proyecto Sur. La diputada nacional Liliana Parada, también de PS, acercó sus condolencias: «A Cristina Fernández de Kirchner, hijos, familiares, amigos, militantes, seguidores: todo mi respeto y un abrazo. La muerte de Néstor Kirchner enluta a nuestro país».

Fernando ‘Pino’ Solanas, máximo referente de ese espacio, se manifestó en el mismo sentido: «Kirchner era un hombre que amaba el país y, a pesar de diferencias, hemos conversado y he apoyado muchas de sus iniciativas».

«Entre el dolor y el asombro por el fallecimiento de Néstor Kirchner», escribió Jorge Telerman.

«El fallecimiento de Kirchner nos deja un vacío inmenso, tan grande como la huella de su paso por la historia de nuestro país», expresó Martín Sabbatella, diputado nacional y referente de Nuevo Encuentro.

Por supuesto, desde el oficialismo no faltaron las condolencias y los pésames frente al gran dolor provocado por la muerte del gestor de su proyecto político. «Compañeeros transformemos el inmenso dolor en fuerza y voluntad para apoyar a Cristina y los ideales por los que Nestor luchó», postuló un emotivo Daniel Filmus, diputado nacional. Jorge Coscia, secretario de Cultura,  manifestó: «Cuanta pena, cuanto dolor. Espero que se deje de reconocer a los grandes argentinos solo después de su muerte. Néstor querido gracias por tu vida».

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no ocultó su desazón: «Estoy inmensamente triste por la pérdida de un amigo y un patriota. Acompañemos a la Presidenta y a su familia y seamos fuertes en este dolor», dijo.

«Más que nunca, en lo personal e institucional, acompañemos en este difícil momento a Cristina, la Presidenta de todos los argentinos», fueron las palabras de Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

«Ahora, respeto, reflexión y recogimiento», posteó un sucinto Luis Juez.

Felipe Solá y Francisco De Narváez también acercaron sus condolencias vía Twitter.

Desde el PRO, uno de los partidos más críticos hacia los Kirchner, varios dirigentes expresaron su solidaridad en este díficil momento. Oscar Moscariello escribió: «Mis sentidas condolencias para la familia y seres queridos del ex Presidente Kirchner. La Argentina despide a otro Presidente constitucional», mientras que Cristian Ritondo, titular del bloque en la Legislatura porteña, envió sus «condolencias a Cristina Fernández de Kirchner y mi solidaridad y afecto a todos los compañeros del Frente para la Victoria».

Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Ciudad, manifestó: «Mis condolencias a Cristina Fernández de Kirchner y sus 2 hijos y una oración en memoria del ex-Presidente Nestor Kirchner, un gran líder». «Le mando también a través de este medio mis condolencias y mi afecto a nuestra Presidente en este momento de dolor», escribió Gabriela Michetti, mientras que Federico Pinedo envió «nuestra solidaridad personal y política mas absoluta con la Presidenta».

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, expresó: «Mis sinceras condolencias a la Presidenta y su familia por la muerte de Nestor Kirchner. Hoy es un día de duelo para los argentinos».

El vicepresidente de la Nación Julio Cobos, uno de los detractores del oficialismo más comprometidos, dijo: «Acompaño a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos en este momento de dolor».

Pero sin duda, el más efusivo fue el presidente venezolano Hugo Chávez, quien escribió: «Ay mi querida Cristina… Cuánto dolor! Qué gran pérdida sufre la Argentina y Nuestra América! Viva Kirchner para siempre!!».