Por la Vicepresidencia del CEFyL
Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA

 

El día sábado pasado Chile sufrió uno de los mayores terremotos en toda su historia, a la tragedia de miles de trabajadores de haber perdido en minutos todo lo que les costo años conseguir, se suma  el cinismo y la caradurez de las autoridades del gobierno.

La “socialista” Bachelet declara que “harán todo lo posible por que nadie quede desamparado”. Sin embargo la primera respuesta del gobierno frente a semejante tragedia social fue declarar el estado de sitio y por ende sacar a las calles a mas de 17mil efectivos del Ejercito Pinochetista. La respuesta al hambre y  las necesidades de un pueblo desesperado es lanzar a las calles como verdaderos perros guardianes de la propiedad privada a un ejército manchado de sangre.

La prensa chilena informa más de 11 mil puestos de controles a nivel nacional y 120 detenidos por las fuerzas represivas. ¡Quiere convertir las ciudades desbastadas en un verdadero cuartel!.

Como estudiantes, nos llena de indignación que el gobierno de Bachelet, sin mostrar ninguna diferencia con el derechista Piñera, privilegie el orden sobre la propiedad privada frente a los saqueos y las revueltas desesperadas de la población que se encuentra sin comida ni abastecimiento. Mientras los grandes supermercados y empresas acumulan sus stocks para el día de mañana especular con estos y hacerlos inaccesibles al bolsillo de los trabajadores y el pueblo.

Los trabajadores y el pueblo chileno nada pueden esperar de una clase que durante estos años a amasado fortunas a costa de la superexplotación de los trabajadores, y que hoy frente a semejante desastre social recurre al Ejercito para imponer la paz de los cementerios, frente a una población que habiendo perdido todo se encuentra desesperada, sin comida ni agua.

Llamamos a todas las organizaciones estudiantiles, como la FUBA y los Centros de Estudiantes, a las organizaciones políticas, a los estudiantes chilenos en nuestro país a realizar una acción en repudio a la intervención militar y a apoyar mediante todos los medios disponibles a los trabajadores y al pueblo de Chile.

*Retiro inmediato de las Fuerzas Armadas Chilenas de las calles y ciudades !
*Fuera el Ejercito Represor!
*Abajo el Toque de Queda!
*Libertad de todos los detenidos!
*Por la vigencia de todas las libertades democráticas en Chile!

Mostrar 54 comentarios

54 comentarios

  1. Facundo

    El subte se gano (puedo decir que tuvimos que con ello) por dar la lucha política. Huelga general (salvaje con sabotaje de por medio), por tener legisladores socialistas que defencian el reclamo y por la movilización obrera y popular contra la legislatura primero y despues contra el propio Ibarra que vetó la ley de las 6hs.

    Pero No Jodamos contrapone sindicatos revolucionarios a los dirigidos por la burocracia sindical dando 3 casos muy particulares: 1) aeronavegantes que la dirección Verde, afin al gobierno se tuvo q ir por fraude; 2) Levanta a Zanolla y 3) Levanta a Moyano.

    Ponente a militar

  2. Facundo

    Y sí el Partido Obrero está para culminar la obra de la revolución. La dictadura del proletariado, que será en la etapa de transición al socialismo una dictadura de partido de clase

  3. Martin

    No tenes cara, anda a vender cuerpos de delegados chabon

  4. No Jodamos

    Facundo, bajate del OVNI

Los comentarios están cerrados