El legislador porteño Facundo Di Filippo, del Partido Social de la Ciudad, ratificó la denuncia penal contra Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, y Guillermo Dietrich, por la posible comisión de los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La denuncia penal tramita en la Fiscalía Nacional de Instrucción N° 11, bajo el expediente N° 74255/2013, y fue presentada «ante los sorprendentes costos que lleva la obra, especialmente la construcción de las estaciones/paradores, que tienen un costo unitario de más de $ 8.200.000 pesos».
Di Filippo expresó: “Se trata de una obra faraónica que no para de sorprender por sus elevados  y extraordinarios costos. Mauricio Macri y sus funcionarios tendrán que explicar porque una estación de Metrobús cuesto más de $ 8.200.000 pesos, con lo cual se podría construir, por ejemplo, un edificio de 1500 metros cuadrados. Es una obra cuyos montos e irregularidades no paran de sorprender. El túnel que Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), empresa de la Ciudad,  va a construir para conectar Constitución con la 9 de Julio, va a costar más de $127.000.000 pesos, para lo cual se pre adjudicó a la empresa constructora Cartellone, cuyo presidente es el suegro del funcionario Mata y Trejo, responsable de AUSA. Seguimos investigando y evaluando una ampliación de la denuncia penal”.
Al respecto Enrique Viale, abogado patrocinante, manifestó: “El Metrobús 9 de Julio, es el nuevo Yacyretá, por sus elevados costos y porque no termina de aumentar. El costo es exagerado para unos carriles exclusivos. Este aspecto de los exagerados costos, junto con la destrucción del espacio verde absorbentes y destrucción de arbolado, como así también del paisaje urbanístico por excelencia de la ciudad, deben ser también tenidos en cuanta a la hora de analizar la obra del Metrobús 9 de Julio. Pero este no es un caso aislado, cada vez se conocen mas casos de precios exagerados en la obra pública en la Ciudad».

Mostrar 1 comentario

1 comentario

  1. Macri, es el responsable de la inminente destruccion de los espacios verdes de la ciudad, renplazando los mismos por un cemento y materiales de cuarta, como los que pone en las plazas, por ejemplo plaza francia, que quiso hacer una boca del subte H y gracias a las ong lo pararon, volvieron a poner el verde, pero no quedo igual, hay mas cemento que verde, nos cago!, con las remodelaciones de las plazas pasa lo mismo, mas cemento que verde! Y con el metrobus lo mismo, encima carisimo! El pro es el ejemplo a la negligencia y al afano.

Los comentarios están cerrados