En una votación unánime, el rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Alberto Barbieri fue ratificado por dos años más como presidente pro-témpore de la Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe.
Cabe señalar que la moción fue propuesta por Marco Antonio Zago, rector de la Universidad de Sao Paulo, reforzada por la Universidad Nacional Autónoma de México y luego apoyada por unanimidad.
Dicha elección se desarrolló en el marco de la VI Asamblea de Rectores de la Red de Macro Universidades, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires y contó con la participación de las principales universidades públicas latinoamericanas; Argentina estuvo representada, además de por la UBA, por la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Córdoba.
La Red Macro Universidades nuclea a 34 casas de estudios públicas de 19 países y su objetivo es poner en marcha programas cooperativos y solidarios relacionados con la movilidad de estudiantes y académicos, de investigación en las fronteras del conocimiento relacionadas con la solución de los más importantes problemas de las mayorías del continente, con el posgrado, con el financiamiento público y con la preservación y el desarrollo del patrimonio histórico de estas instituciones.