El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto al titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, y el director general de Cultura y Educación Bonaerense, Mario Oporto, cerraron la segunda edición de las «Jornadas Nacionales Presidente Néstor Kirchner».
La ceremonia se realizó el sábado en la Escuela Nº 349 de Villa Fiorito, de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, ubicada entre las calles Islandia y Morazán.
Durante la iniciativa, cuyo lema es «Florecen mil flores, pintamos mil escuelas», trabajaron más de 25 mil jóvenes en establecimientos de todos los niveles educativos y en jardines comunitarios.
Entre otras tareas, se ocuparon de pintar las aulas y los frentes de cada edificio escolar, desmalezaron y limpiaron los predios en los que éstas se encuentran y decoraron el interior de cada escuela para que sus alumnos las encuentren renovadas al iniciar las clases.
Junto al objetivo concreto de la puesta a punto de los establecimientos educativos, las Jornadas tienen, y no sólo por el nombre que se les ha dado, un valor simbólico.
Son un homenaje al ex Presidente y «al compromiso que él asumió desde el primer día de su gestión con la educación, y ratifican la decisión de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de darle a lo educativo un carácter de prioritario. A la vez, las Jornadas, con su convocatoria, toman la posta del llamado a la juventud que siempre alentó Kirchner».