Por UTE-Ctera UBA
ESTADO DE MOVILIZACION Y ALERTA
ANTE LAS NUEVAS DENUNCIAS DE LOS DOCENTES Y ANTE LA FALTA DE ASIGNACION DE CURSOS CON LA CLARIDAD NECESARIA , Y CON LAS YA SABIDAS DESIGNACIONES POR FUERA DE LO REGLAMENTADO , ESTE SINDICATO ENTIENDE QUE ES URGENTE LA CLARIFICACION POR LO CUAL NO FUERON PUBLICADAS TODAS LAS OFERTAS DE HORAS VACANTES  CON SU DEBIDO TIEMPO PARA LA INSCRIPCION , DONDE POR EJEMPLO : HUBO VACANTES ( NUEVOS HORARIOS  ) QUE SE GENERARON EN LOS DIAS PREVIOS Y POSTERIORES AL  COMIENZO DE CLASES Y EN MENOS DE 24 HS SIN SER PUBLICADAS SE CUBRIERON LAS HORAS, DEJANDO SIN OPORTUNIDAD DE INSCRIPCION A DOCENTES QUE DE NINGUNA FORMA FUERON NOTIFICADOS ,
ESTOS HECHOS SERAN RECLAMADOS ANTE EL RECTOR Y  LA SECRETARIA DE ASUNTOS ACADEMICOS DE LA UBA, Y EN CASO DE NO CONTAR CON UNA PRONTA RESPUESTA Y SOLUCION , SE INICIARAN LOS RECLAMOS ADMINISTRATIVOS Y JUDICIALES CORRESPONDIENTES .
SOLICITAMOS DE FORMA URGENTE : LISTA DE INSCRIPTOS POR MATERIAS Y HORAS PRETENDIDAS POR CADA DOCENTE , PUBLICACION DE LAS GRILLAS DE CADA MATERIA  POR LAS CUALES SE GENERO EL LISTADO DE ORDEN DE MERITO.
COMUNICADO 7/3/12
Designación de cargos de profesores:
Según lo comunicado por el Rector Roitbarg a nuestra comisión interna
y el cumplimiento de la resolución Nº 3103/11 CS
(http://www.uba.ar/archivos_uba/2011-09-14_Res%203103.pdf)
Todos los contratos de los docentes interinos y suplentes serán renovados automáticamente  a partir del 6 de marzo, fecha hasta la cual tenían vigencia de la ultima prorroga realizada en diciembre, proceso normal de todos los años.
Sabemos que por renuncias,  jubilaciones y licencias se abrieron vacantes para cubrir distintos cargos para el ciclo 2012.
¿Como se deben cubrir las vacantes  cumpliendo con las resoluciones dictadas por el consejo superior  para cubrir la carga interina y suplente?
1)      Los directores deben hacer público vía mail y cartelera las vacantes producidas.
2)      Los aspirantes deberán por mesa de entrada ingresar la inscripción para cubrir la vacante.
3)      Los jefes y autoridades deberán utilizar las grillas de puntaje  ya dispuestas en las resoluciones del consejo superior para definir un orden de merito, publicarla antes de realizar el nombramiento para cumplimentar con el derecho de impugnación ante un error o falsedad en la grilla.
Ante denuncias advertidas a nuestra comisión interna, de que no se esta cumpliendo con dicha resoluciones y de la intención de algunos jefes que pretenden nombrar docentes sin la debida convocatoria y tiempo correspondiente para la posibilidad de notificar su interés para cubrir las horas vacantes,
Solicitamos;
Que la autoridad presente una fecha tope para presentar la inscripción (a pesar que ya comience el dictado  de clases) y posteriormente que se haga público la orden de merito dispuesta para cada materia.
Y decimos:
Que este sindicato no avala ningún nombramiento anterior al 6 de marzo del 2012, como posterior sin que se realice la convocatoria y la  inscripción debida en un tiempo de notificación razonable a partir del mismo 6 de marzo para todos los docentes de la escuela.
Como así también no se avalará ningún nombramiento de carga vacante por fuera de la grilla.Generando las denuncias y las impugnaciones ante las autoridades de la Escuela y la Secretaria de Asuntos Académicos de la UBA.
Si fuiste afectado en alguna designación , cambio de horario sin justificaciòn y sin aviso acercate a la delegacion de UTE en la Escuela.