La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires fue distinguida con la Mención de Honor «Senador Domingo Faustino Sarmiento», por la Maestría en Administración Pública que se dicta desde 1985.
La mención –que es el máximo reconocimiento que entrega la Cámara Alta- fue impulsada por la Senadora Lucía Crexell del Movimiento Popular Neuquino, quien en sus considerandos destacó la excelencia de la maestría ya que fue aprobada y categorizada bajo el tipo A – excelente- por la CONEAU.
El rector Alberto Barbieri, en su carácter de director de la maestría, recibió la distinción y agradeció a todo el cuerpo docente que se encontraba presente y destacó la labor del Oscar Oszlak, miembro fundador y primer director de la maestría, quien actualmente se desempeña como director académico, así como también a Isabel Blanco, coordinadora académica y “alma del equipo”. “Quiero reconocer al multipremiado y querido profesor Oszlak, porque fue él quien en los albores de la vuelta a la democracia trabajó con un grupo de docentes acerca de la necesidad de que la UBA, específicamente la Facultad de Ciencias Económicas, tuviera una maestría dedicada al estudio de la cosa pública desde la pluralidad de ideas y del conocimiento académico y científico, conectado con los mejores centros de estudio de todo el mundo”, remarcó Barbieri.
“Quiero hacer una mención aparte y agradecer fuertemente a los docentes universitarios, es hora que los argentinos nos demos cuenta que la educación es el pilar del desarrollo de cualquier país. Es momento de reflexionar para ponernos de acuerdo en cuál es el camino que los argentinos queremos para la educación en general y para la educación superior. Cuanta más crisis hay, más hay que invertir en educación, más hay que invertir en ciencia y tecnología” señaló el rector.
La Senadora Crexell subrayó que “no es casualidad que hoy se lleve a cabo este acto, quiero expresar mi solidaridad y apoyo al sistema universitario y a la educación pública. Aprovecho la oportunidad para destacar la dedicación y la calidad de la educación impartida por el cuerpo docente de esta maestría”.