El Colegio Nacional de Educación Media N° 2 «Mariano Acosta», más conocido como “El Acosta”, es una de las instituciones educativas más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires. Conocida por ser una de las escuelas más activas y comprometidas con la defensa de la Educación Pública, en sus aulas se formaron una gran cantidad de personajes porteños, como Manuel Sadosky, Marcelo T. de Alvear, Enrique Santos Discépolo, Leopoldo Marechal y Julio Cortázar. Más por estos tiempos, artistas reconocidos como Ricardo Darín, Vicentico y Wos.

De la misma manera, muchas veces su alumnado se puso al frente del movimiento estudiantil porteño. Uno de los últimos ejemplos de esto fue en la lucha contra el recorte de la becas que quiso llevar a cabo el entonces Jefe de Gobierno Mauricio Macri, con el recordado escándalo del espionaje de Ciro James y las recordadas listas negras elaboradas a pedido de Mariano Narodowski.

En esta ocasión, es protagonista de esta nota por la iniciativa de un grupo de ex alumnos, que forjaron el sueño de fundar un club de barrio: el Club Social, Cultural y Deportivo Mariano Acosta. Bajo el slogan de “De chapa, alquitrán y potrero”, el club refleja el profundo sentido de pertenencia que tienen por la escuela quienes pasaron por sus pasillos.

Con sede en el barrio de San Cristóbal, cerquita de la estación Pichincha de la línea de subte E, en esta primera etapa se realizan escuelitas deportivas, talleres culturales y se logró formar un equipo de futsal femenino, que ya compite en una liga regional.

Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *