«¡Vecinos, vecinos, Duhalde es asesino!», fue la consigna que un grupo de militantes entonó en la puerta del Centro Argentino de Ingenieros (CAI), donde el expresidente fue invitado a disertar sobre políticas públicas.
Los militantes reclamaron así porque los responsables políticos de los asesinatos de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán durante la represión en el puente Pueyrredón el 26 de junio de 2002 -cuando Duhalde ejercía la titularidad del Poder Ejecutivo- sean enjuiciados.
Leonardo Santillán, hermano de Darío, dijo a Télam que «es una falta de respeto que un día después de que conmemoremos once años de la masacre en que mataron a mi hermano este asesino quiera dar clases de política».
«Hace tiempo venimos denunciando que los responsables políticos salieron impunes, no sólo Duhalde que era presidente, sino que Massa puso en su boleta a Felipe Solá -por aquel entonces gobernador bonaerense- y (Alfredo) Atanasoff está en la de De Narváez», agregó.
«Vamos a ir a cada lugar donde este personaje se presente para que nadie se olvide quien es y quien hizo, y vamos a seguir luchando hasta que rinda cuentas en la justicia», finalizó Leonardo.
Eduardo Duhalde, presidente durante la represión en puente Pueyrredón, fue invitado a disertar sobre políticas públicas en un ciclo organizado por la asociación «Consenso Republicano» en la sede del Centro Argentino de Ingenieros, en Cerrito 1250.
En los encuentros anteriores del mismo ciclo disertaron José Manuel De La Sota, Mauricio Macri, Gerónimo Venegas, Hermes Binner, Oscar Aguad, Francisco De Narváez y Ernesto Sanz, mientras que entre los asistentes más asiduos se cuentan dirigentes como Federico Pinedo o Eduardo Menem.
TELAM