Por Gabriel Solano – Partido Obrero en el Frente de Izquierda.
El Partido Obrero de la Ciudad de Buenos Aires rechaza la decisión del gobierno porteño de cercar el Parque Centenario, que persigue el intento por llevar adelante una nueva privatización del espacio público, lo que implica además la expulsión de cientos de feriantes. El macrismo toma esta decisión luego de rechazar en múltiples ocasiones las propuestas de los feriantes para organizar la feria en el Parque.
Asimismo, denunciamos la represión de la Policía Metropolitana en conjunto con la Federal contra los vecinos y feriantes que manifestaban su rechazo a la medida, y que terminó con 12 personas detenidas.
La medida se coloca en línea con el `paquete´ que el PRO y el FpV votaron en la Legislatura, que incluye la entrega de terrenos ferroviarios para la especulación inmobiliaria, la entrega de terrenos en el Parque Roca a la Federación del Transporte y el traspaso del subte al servicio de un nuevo ajuste contra los trabajadores y usuarios.
Advertimos, a su vez, que la colocación de rejas en el Parque Centenario no servirá para revertir el abandono al cual el gobierno porteño ha sometido a ese espacio público ni tampoco resolverá los problemas de inseguridad ciudadana, que corren por entera responsabilidad de los gobiernos porteño y nacional.
Desde el Partido Obrero apoyamos la lucha de vecinos y feriantes del Parque Centenario y denunciamos la complicidad del gobierno nacional en la privatización de la Ciudad al servicio de grandes negociados. Exigimos la libertad de los jóvenes detenidos.