El intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, firmó la expropiación de un edificio en la localidad de Lomas del Mirador, donde funcionaba el destacamento policial en el que desapareció Luciano Arruga, el joven de 16 años que permanece desaparecido desde 2009.
La decisión de Espinoza acompaña un proyecto de Ley que va en el mismo sentido, y que el pasado 18 de diciembre recibió media sanción en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa declara a la antigua repartición como un edificio de “utilidad pública” y sujeto a expropiación con el propósito de instalar en el lugar un espacio destinado “a la preservación de la memoria”.
Además, se prevé que el lugar sea gestionado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), una vez que el Senado provincial apruebe de forma definitiva el proyecto.
Por su parte, familiares y amigos de Arruga anunciaron que levantarán el acampe que mantenían desde hace dos meses en el lugar tras conocer la decisión del intendente.
Luciano Arruga fue detenido y posiblemente torturado en reiteradas oportunidades por efectivos policiales que revistaban en Lomas del Mirador.
El joven estuvo detenido en el destacamento en cuestión el 31 de enero de 2009, y ese es el último dato que se tiene con respecto a su paradero.
Fuente: Télam