Tales fueron las palabras del diputado del bloque Igualdad Social, Martín Hourest, en referencia al trabajo que hasta el momento viene desarrollando la fuerza policial de Macri en la Ciudad.
“Sin mapa de prevención del delito y sin participación social, la policía de proximidad que planteó el jefe de Gobierno, estalla en el aire”, dijo Hourest, quien insistió en que es absurdo seguir sin convenios con la Federal ya que “la cooperación con Nación es nula y de ese modo, la Metropolitana se convierte en una fuerza armada sin tarea específica”.
El presidente del bloque Igualdad Social manifestó que en estos términos la Metropolitana sería una copia de la UCEP, tristemente célebre por los desalojos violentos, pero uniformada.
“Por otra parte, comenzar el trabajo de la policía porteña en el barrio de Saavedra, donde hubo casos de violación, asesinatos y autoconvocatoria de los vecinos por la cuestión de seguridad, vuelve absurdo e ilógico el veto de Macri a los Foros de Seguridad Pública”, concluyó Hourest.