El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, consciente que durante su primer año de gestión la cosa no caminó como lo esperaba, viene realizando durante el verano una serie de lanzamientos en casi todas las áreas con la intención de mostrarle a las y los vecinos que en el 2025 será distinto. Distinto y más cercano a un Pro macrista duro.

Tal vez, el que tuvo más impacto fue el anuncio de la construcción de una nueva línea de subte, casualmente un día después de la reaparición de Horacio Rodríguez Larreta en el debate público porteño. Tan clara fue la diferencia que quiso hacer con la gestión anterior que tuvo que salir el mismísimo Mauricio a decir algo para que no quede tan claramente como una chicana al ex aliado. Lo elegido fue que ahora se puede hacer por el estabilidad económica del país.

Volviendo al nuevo anuncio, sale Waldo Wolff de seguridad apuntado por las fugas de presos y la creciente inseguridad en distintos puntos de la Ciudad. Al saliente ministro no lo ayudó, en este caso, la coyuntura nacional económica ni política con los miles de presos que le corresponden a Bullrich nación pero se resisten a llevar. Macri elige aquí volver a las bases de la Policía Metropolitana y trae a su ex jefe, Horacio Giménez, rápidamente apuntado por la oposición como responsable de la represión en el Hospital Borda. «Es hora de policías», el slogan elegido.

En un claro gesto a Mauricio y al Pro duro, vuelve Hernán Lombardi a la gestión porteña. Lombardi es hoy la principal mente política del ex Presidente y va a ocupar el lugar que dejó vacante en Desarrollo Económico el ex marido de Pampita, aunque parece que ya estaba vacante mucho antes que se vaya. Un vago, según lo definen al ex ministro.

Llama la atención el cambio en la Legal y Técnica, lugar clave si los hay en la gestión pública. Pero tiene una explicación política, asume José Grippo, quién había ocupado el lugar en la provincia con Vidal y estaba al frente del Ente de la Ciudad, recortado por Macri junto a otros tantos organismos. Había que darle algo a Mariu para compensar y en la LyT todavía estaba la secretaria que venía de la gestión anterior. El fuerte posteo de HRL fue la excusa perfecta para hacer el enroque y a otra cosa.