La Federación Universitaria Argentina, a través de su Secretaría de Género y Derechos Humanos, solicitó a las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias de la cartera educativa nacional la «necesidad de que se generen estrategias y políticas tendientes a implementar protocolos para prevenir, atender y sancionar la violencia de género en todas las universidades nacionales del país».
«Hoy en día sólo 31 de 57 Universidades cuentan con estos dispositivos por lo que es inminente poder garantizar la implementación y ejecución efectiva de los mismos. Seguiremos luchando para que todas las compañeras a lo largo y ancho del país puedan contar con este derecho», expresaron desde la FUA.
La carta con el pedido fue entregada al Secretario de Políticas Universitarias Pablo Domenichini en una reunión que mantuvieron representantes estudiantiles con el mencionado funcionario, la Directora Nacional de Desarrollo Universitario Daniela Nipoti y el titular del Consejo Interuniversitario Nacional Hugo Juri.