El represor Jorge Rafael Videla será indagado finalmente el próximo año por el asesinato del obispo riojano Enrique Angelelli durante la última dictadura militar. La indagatoria estaba prevista para ayer pero, como fue enviado a una cárcel de Buenos Aires tras ser condenado a cadena perpetua, se demorará su presencia en los estrados riojanos.

La indagatoria estaba prevista para ayer pero, tras ser declarado culpable en la provincia de Córdoba del homicidio de 31 presos políticos y condenado a cadena perpetua, fue enviado a una cárcel de Buenos Aires, situación que demorará su presencia en los estrados riojanos.

Una fuente judicial indicó que el juez federal riojano Daniel Herrera Piedrabuena reiteró el pedido de comparecencia de Videla en el juzgado que tiene a cargo y que la respuesta obtenida fue favorable.

No obstante, el condenado no sería trasladado en los próximos días, por lo que la indagatoria se prevé para febrero de 2011.

Videla, junto con Luciano Benjamín Menéndez, está involucrado en la investigación por el homicidio del obispo Angelelli, ocurrida el 4 de agosto de 1976 a la altura de la localidad de Punta de los Llanos de la mencionada provincia del norte argentino.

 

Fuente: TÉLAM