La Legislatura porteña solicitó al Poder Ejecutivo que informe en un plazo de 30 días si una fundación denominada Argentina Ciudadana, que preside el primer candidato a legislador por el PRO, el rabino Sergio Bergman, tiene convenios, programas o políticas realizadas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en materia de seguridad.
“En el mes de abril de 2010 los medios de comunicación dieron cuenta que la fundación de Bergman iba a participar del `Monitor Ciudadano´, una institución prevista en el Plan de Seguridad Pública de la ciudad que se dedicaría al seguimiento y evaluación del accionar de la Policía Metropolitana”, afirmó el autor del proyecto, el diputado de Nuevo Encuentro Gonzalo Ruanova.
Por otra parte, recordó que el 28 de mayo de 2010 se publicó que Bergman firmó un convenio con el gobierno de Macri para colaborar en la política de Seguridad a través de la Fundación Argentina Ciudadana, en la que se ocuparía de evaluar los legajos de los postulantes para ingresar en las filas de la Policía Metropolitana.
“En realidad más allá de las referencias mediáticas poco se supo sobre este Convenio ya que no apareció publicado en el Boletín Oficial, no ha sido normatizado ni enviado a la Legislatura y tampoco se conocieron posteriormente resultados del asesoramiento o la evaluación que la fundación de Bergman debía realizar”, sostuvo.
El legislador sabbatellista afirmó a su vez que al momento del anuncio “ya se encontraba funcionando la Comisión de Evaluación de Incorporación de Personal proveniente de otras fuerzas de seguridad en la Legislatura y del mismo modo procedió la Defensoría del Pueblo”.
“Al día de la fecha ni por normativa publicada ni por anuncios del propio gobierno se conoce si se han modificado los procesos de selección e incorporación de personal en la Metropolitana y esta situación es la que motivó el pedido de informes”, detalló Ruanova.
Fuente: TÉLAM