El rector de la Universidad de Buenos Aires Rubén Hallú y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación Abel Fatala, firmaron un acuerdo de adhesión al Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía.

El acto se realizó en el Consejo Superior del Rectorado y contó con la presencia del secretario general de la Asociación del Personal No Docente de la Universidad de Buenos Aires (APUBA), Jorge Anró; el  secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Daniel Ricci y el coordinador de Gestión de Asuntos Institucionales de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, Horacio Schiaffino.

La adhesión al programa está basada en la preocupación de la Universidad por la preservación y el cuidado del Medio Ambiente. De esta forma, el Ministerio de Planificación Federal entregará a la UBA lámparas de bajo consumo para la renovación de todos sus edificios e instalaciones.

Según el rector Hallú “la firma de este acuerdo confirma la tarea conjunta que venimos realizando desde hace mucho tiempo. Un país que necesita más energía es un país que está creciendo y la Universidad Pública no puede estar afuera de esta realidad”

Por su parte, Fatala afirmó que se siente doblemente feliz por “ser egresado de esta casa de altos estudios y  por ser parte de un trabajo conjunto que tiene la consigna de llevar adelante planes de inversión pública y de inclusión social; dos factores que motorizan la economía argentina”.

El plan de concientización e implementación del uso racional de energía eléctrica tiene entre sus objetivos promover y establecer condiciones de eficiencia energética, diseñando y desarrollando programas tecnológicos transversales que protejan los recursos naturales no renovables.

Además, resulta necesario y conveniente que el sector público asuma una función ejemplificadora ante el resto de la sociedad, implementando medidas orientadas a optimizar el desempeño energético en sus instalaciones.

Fuente: Prensa UBA