El titular de la Anses, Diego Bossio, y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, firmaron ayer un convenio de cooperación, con el fin de trabajar en forma conjunta en el desarrollo de iniciativas para promover la inclusión de las nuevas tecnologías en la enseñanza.
“Es importante que desde distintos espacios públicos se trabaje en conjunto para fortalecer y honrar el programa Conectar Igualdad, que es de todos los argentinos y constituye un paso fundamental en la inclusión digital», afirmó Bossio.
El funcionario expresó que “es un honor firmar un acuerdo con una institución como la UBA, cuando cumple nada menos que 109 años”, y remarcó que «Conectar Igualdad forma parte de un conjunto de políticas que son derechos”.
A través del programa Conectar Igualdad y el Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (Citep), Anses y la UBA, respectivamente, avanzarán en varias líneas de acción: la capacitación docente, el asesoramiento y el diseño e implementación de proyectos.
Con este convenio, que se extenderá por los próximos dos años, se buscan generar prácticas escolares innovadoras, replicables y sustentables en un nuevo escenario de acceso universal a las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
Las dos instituciones conformarán dentro de los 30 días una Unidad de Coordinación (UC), que será la encargada de proponer y supervisar la articulación de estas líneas de acción y de otras actividades conjuntas en torno a la seguridad social.
Del acto también participaron el secretario general de la Anses, Rodrigo Ruete, y la gerente de Inclusión Digital Educativa del organismo, Silvina Gvirtz, así como autoridades de la universidad.