La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su rector Jorge Calzoni, rubricó un acta acuerdo con el Consejo Nacional de las Mujeres de la Presidencia de la Nación, representada por su titular Mariana Grass, y con el Municipio de Avellaneda, en la persona del intendente Jorge Ferraresi, en pos de acordar un marco institucional para la implementación del programa Escuelas Populares de Formación en Género en la universidad.
Dichas escuelas apuntan a fortalecer las capacidades de las y los participantes para identificar desigualdades de género y desarrollar propuestas que contribuyan al pleno ejercicio de derechos.
También estuvieron presentes en el encuentro la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez; la senadora de la provincia de Buenos Aires, Mónica Maya; la Jefa de la UDAI de la ANSES de Avellaneda, Magdalena Ferraresi; y la presidenta del Consejo de Integración y Desarrollo Familiar, María de Jesús Balbuena.
Durante el acto, los diferentes oradores coincidieron en que se debe apelar a la prevención a la hora de hablar de violencia de género y recalcaron las iniciativas tendientes a revertir dicha situación.
Por parte de la UNDAV, también participaron la secretaria general Patricia Domench; la secretaria de Extensión Universitaria, Liliana Elsegood; y el secretario de Consejo Superior, Ricardo Herrera.
Fuente: UNDAV